VANESA ALBERTOS

Copy of About me/ Sobre mí

IMG_20180419_160405.jpg

Cuando dejé España para vivir en NY nunca pensé que esta experiencia cambiaría mi vida por completo. Empecé a estudiar en la escuela de Art Students League, en la diciplina de Escultura en Metal. Allí descubrí el metal y todas las herramientas necesarias para convertirlo en arte. Mi inclinación por los metales preciosos cada vez era mayor y decidí continuar mis estudios en técnicas de joyería, de esta forma llegué a mi segunda escuela 92Y, donde recibí clases especializadas en Brazaletes, Engaste de Piedras Semipreciosas, Orfebrería en Plata y Oro, Gemología y Técnicas de Joyería Clásica Greco-Romana.

Inspiración

Me apasiona la joyería clásica, piezas que reflejan la elegancia y belleza de la época en las que fueron creadas. Si el orfebre que las crea mantiene el equilibrio entre la calidad  del material, las técnicas y el diseño, se producen esas joyas intemporales, recipientes eternos de belleza. De esta manera cuando alguien lleva esa pieza se produce una conexión mágica que embellece a la persona. Esta conexión proporciona un sentimiento de alegría, gozo, juego que es de donde viene la palabra Joyería, del francés "joie" y del latín "iocus".  Por todo esto mi fuente de inspiración es la joyería clásica, Nueva York y siempre España. Nueva York es mi casa, España son mis raíces y mi inspiración viene de esa mezcla de culturas y lugares tan especiales para mí.

D64A3546.jpg

Creación

Mis piezas son totalmente artesanales, diseñadas y elaboradas por mí de manera personalizada: el diseño y los materiales se basan en la persona que las llevará. Los materiales que utilizo son de máxima calidad y las gemas son siempre piedras naturales.

Agradecimientos

A todas esas personas que se han cruzado en mi camino para prestarme sus conocimientos. A los que me ceden espacios excepcionales para exponer mis piezas. A Carlos David y a Turi@Fotografia por la calidad de sus fotos. Y finalmente a todos aquellos que confían en mí cuando quieren una joya especial.