VANESA ALBERTOS

Copy of Exhibitions/ Exposiciones

En el incomparable marco del Museo del Traje de Madrid, tuve la oportunidad de presentar mi trabajo en PASARELA ESPAÑOLA 2018. Desfilé junto a mis compañeros de la Asociación de Joyeros de Autor, mostrando una selección de mis piezas bajo el título de Moonlight and Sunshine. Esta colección es un tributo a la luz. La plata representa la claridad de la luna, y la pureza del oro evoca la intensidad del sol.

Tesoros escondidos en la Biblioteca

Tesoros escondidos en la Biblioteca es una exposición para mostrar la riqueza de los documentos de la Biblioteca del Instituto Cervantes de Nueva York a través de los ojos de la artista Vanesa Albertos.

Este proyecto bimensual mostrará, durante un año, diferentes piezas de joyería inspiradas en los materiales que puedes encontrar en la biblioteca. Al finalizar el año organizaremos una exposición con todas las piezas y documentos presentados.

Cada objeto ha sido realizado en exclusiva por Vanesa Albertos para esta exposición.

 

Ágora.jpg

Alejandría era un crisol en el que se fundían las culturas egipcia, griega y romana...

20170330_203908721_iOS.jpg

La mayoría de los historiadores coinciden en señalar a Juana como una víctima de las ambiciones...

IMG_20171017_144014.jpg

Cual engañado niño que, contento,
pintado pajarillo tiene atado,
y le deja en la cuerda, confiado,
tender las alas por el manso viento...

IMG_6560.jpg

El 8 de junio de 1708 el galeón español “San José” fue hundido por un cañonazo inglés frente a las islas Rosario. El San José llevaba en su interior 116 barriles de esmeraldas, treinta millones de monedas de oro y una cantidad indeterminada de plata peruana...

2D73C2CE-380D-4631-B270-1C551EF30A28.JPG

El color violeta y verde que se puede encontrar en el paisaje burgalés, como en los silenciosos páramos o en los dulces racimos de uvas de los viñedos de la Ribera del Duero...